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Desde que comenzó el Estado de Alarma en nuestro país debido a la expansión del coronavirus, la vida diaria ha dado un vuelco. Nuestras actividades han cambiado mucho y poco queda ya de nuestra vida “normal”. Por esta razón es normal que haya cambios en los hábitos de consumo para adaptarnos a esta nueva y des...

¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo con la crisis del coronavirus?

Desde que comenzó el Estado de Alarma en nuestro país debido a la expansión del coronavirus, la vida diaria ha dado un vuelco. Nuestras actividades han cambiado mucho y poco queda ya de nuestra vida “normal”. Por esta razón es normal que haya cambios en los hábitos de consumo para adaptarnos a esta nueva y desconocida etapa.

Si quieres saber cómo hemos cambiado, ¡sigue leyendo nuestro post!

El consumidor frente al COVID-19, según algunos estudios

Los hábitos de consumo del consumidor han cambiado tanto que, según un estudio de Rebold, el 86% ha adquirido unos hábitos diferentes.  Si la población debe mantenerse confinada sin salir de casa durante muchos días, es lógico pensar que sus actividades serán mucho más hogareñas ahora. Siguiendo con el estudio de Rebold podemos ver cómo el consumo de televisión durante estos días ha aumentado un 16%. Si nos fijamos en el dato por franjas de edad, los niños han doblado su consumo y los jóvenes de entre 13 y 24 años han aumentado su consumo en un 65%. Como consecuencia de este cambio en el consumo de televisión, la audiencia del medio se ha rejuvenecido notablemente.

Otro medio que ha sufrido un cambio es la prensa digital, que ha visto cómo su audiencia se ha incrementado un 30% durante estos días.

Si nos fijamos en el sector retail, el estudio de Rebold revela que, como afirman los grandes distribuidores españoles, la compra de ordenadores portátiles de ha disparado llegando a ser hasta un 60% más que el año pasado en las mismas fechas, según PCComponentes.

Por su parte, según la encuesta sobre hábitos de consumo de Havas Media, la población busca entretenimiento en el hogar, por lo que la contratación de plataformas de contenido como puede ser Netflix, HBO o Disney Plus, se ha disparado un 64%.

Las redes sociales son un buen termómetro para conocer a qué dedican su tiempo los españoles, sobre todo los jóvenes. En el estudio de Havas Media observamos que los principales temas que se comparten en RRSS son: el deporte en casa, cocina, solidaridad, apoyo a sanitarios, series o películas y dibujo o lectura.

En cuanto a la compra de alimentos durante el confinamiento, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado los datos de los productos más consumidos. Según estos datos, el producto que más hemos comprado los españoles es la harina, que ha incrementado sus ventas en hasta un 196%. Después, encontramos otros productos como legumbres, pastas, chocolate, las bebidas espirituosas, los snacks y frutos secos.

Nuevos hábitos de consumo: ¿se mantendrán cuando el coronavirus quede atrás?

¿Y después qué? ¿Volverán nuestros hábitos a ser los mismos? Es una pregunta difícil de responder.

Quizás, cuando acabe el confinamiento, debido a que se pueden hacer más actividades en el exterior y muchas personas que ahora no trabajan vuelvan a sus puestos, el consumo de televisión se reduzca de nuevo al igual que el de las plataformas de contenido.

En cuanto al consumo de alimentos, probablemente la harina vuelva a niveles de consumo habituales debido a que hora tenemos más tiempo para cocinar y hacemos más postres incluso pan para no tener que salir de casa.

Sea como fuere, desde Creditea queremos recordarte la importancia de quedarse en casa en estos momentos siguiendo las indicaciones de las autoridades y manteniendo las recomendaciones de higiene y distanciamientos social. Recuerda que #EsteVirusLoParamosUnidos.

¡Te esperamos en el siguiente post!

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