creditea
El 21% de los españoles tiene problemas para llegar a fin de mes cuando el ingreso de su nómina se retrasa Siempre nos pasa lo mismo: una cena con los amigos, un viaje familiar, un regalo para nuestra pareja… pero “mejor a fin de mes, que es cuando cobro”. Si el ingreso de nuestra nómina se retrasara, ¿se...

¿Los españoles somos ahorradores?

El 21% de los españoles tiene problemas para llegar a fin de mes cuando el ingreso de su nómina se retrasa

 

Siempre nos pasa lo mismo: una cena con los amigos, un viaje familiar, un regalo para nuestra pareja… pero “mejor a fin de mes, que es cuando cobro”. Si el ingreso de nuestra nómina se retrasara, ¿seríamos capaces de “sobrevivir” tirando de nuestros ahorros?

Al parecer y tal como se recoge en los resultados del test de educación financiera que impulsamos desde Creditea en base a los hábitos de consumo de los participantes, un 21% de los españoles admite que tiene problemas para llegar a fin de mes cuando reciben el pago de su nómina un día más tarde del acordado.

Cierto es que el 90% de los encuestados reconoce no haberse retrasado nunca con el pago de deudas, pero hay que tener en cuenta que un 20% de los mismos admite haber recurrido a préstamos de familiares y amigos con los que hacer frente a sus gastos del mes.

 

Ahorramos todos los meses, pero nos sentimos inseguros

Respondamos a la pregunta entonces: ¿los españoles somos ahorradores? Según este mismo test, el 53% de los participantes se obliga a ahorrar una cantidad todos los meses, pero lo cierto es que únicamente el 26% de españoles sería capaz de mantener su nivel de vida en caso de despido. Si pensamos en estas cifras podemos entender que hasta un 22% admite sentir “angustia” cuando piensa económicamente en el futuro. Houston, tenemos un problema.

Hay que tener en cuenta que uno de los factores principales del que va a depender nuestra situación financiera a final de mes es la forma en que gestionemos nuestro presupuesto. Por ello, aunque seamos muy ahorradores, conviene que atendamos a nuestras necesidades y dividamos según el grado de prioridad. Igualmente, es importante destinar una parte de nuestros ahorros a gastos imprevistos y reflexionar sobre nuestro nivel de solvencia antes de pedir un préstamo en caso de que recurramos a alternativas externas de financiación.

Aun así la intención es buena y es que los españoles somos los primeros en hacer frente a nuestras deudas, lo que demuestra que, aunque vivimos muy al día, somos responsables con nuestros deberes financieros.

Tras el test de educación financiera, más del 70% de los españoles reconoció que mejorar su noción en este ámbito sería de gran ayuda para comprender y gestionar su dinero, así como para aprender a ahorrar y enfrentarse a la facturas. La tendencia a la implicación es positiva pero, ¿qué explica nuestra falta de conocimiento?

La desconfianza en las entidades financieras ha alejado a muchas personas del sector y, además, la complejidad de los conceptos técnicos sobre economía y finanzas genera cierta decepción entre los consumidores. Por ello, aunque comprendemos que es un tema importante, la falta de facilidades supone un desafío para nuestra sociedad, que se siente vulnerable e insegura.

Si necesitas contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte
De Lunes a Viernes
de 09:00hrs a 21:00hrs
Accede a tu Área Personal
Escríbenos a
Preguntas frecuentes
¿Qué es una línea de crédito?
Una línea de crédito es una cuenta virtual de la que puedes retirar dinero siempre que lo necesites y lo devolverlo de forma flexible. Si lo devuelves antes no tendrás que pagar intereses de cancelación y el importe total de tu crédito estará de nuevo disponible para otra ocasión. Una vez devuelto a tu cuenta virtual, vuelves a tener otra vez la cantidad inicial concedida para cuando te vuelva a hacer falta. Paga sólo por lo que hayas retirado.
TAE mínimo 24,90% - TAE máximo 381,28%.
Ejemplo:
Crédito de 5.000€ a devolver en 24 meses. Interés fijo anual 22,44%. Cuota mensual 260,48 €. Sin comisión de apertura, estudio o por cancelación anticipada con devolución del principal dispuesto. TAE 24,90%. Cantidad total a devolver 6.251,52 €. El tipo de interés variará en función del importe.

International Personal Finance Digital Spain SAU, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y del Artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679, RGPD, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2016, le informa de los siguientes términos relativos a sus datos personales:

Responsable del Tratamiento: International Personal Finance Digital Spain, SAU, Avenida de la Albufera nº153, 4ª planta, 28038-Madrid, Tel: 902 201 232; email: hola@creditea.es
Datos de contacto del delegado de protección de datos: privacy@ipfdigital.com
Fines del tratamiento: Gestión y tramitación de su solicitud.
Base Jurídica del Tratamiento: (1) Consentimiento del interesado para los fines de la solicitud y (2)necesario para el cumplimiento de una obligación legal para el responsable.
Transferencia internacional de los datos: No
Ejercicio de Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso a los datos personales, a su rectificación y cancelación, a la limitación del tratamiento de sus datos a los fines especificados y a la portabilidad de los mismos.Puede solicitar el ejercicio de los derechos citados dirigiendo una comunicación escrita al Responsable del Tratamiento o bien un correo electrónico a hola@creditea.es.
Consulte nuestra Política de Privacidad.