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En Creditea somos conscientes de la situación actual que se está viviendo a causa del Coronavirus, y es por esto que en nuestro compromiso constante con nuestros clientes hemos puesto en marcha algunas medidas orientadas a facilitar la situación de aquellos que se han visto afectados directamente por el Covid19.Puedes utilizar la Herra...

Ayuda para personas afectadas por el Covid19 | Creditea

2020 M04 20

En Creditea somos conscientes de la situación actual que se está viviendo a causa del Coronavirus, y es por esto que en nuestro compromiso constante con nuestros clientes hemos puesto en marcha algunas medidas orientadas a facilitar la situación de aquellos que se han visto afectados directamente por el Covid19.

Puedes utilizar la Herramienta de Ayuda que hemos creado para ti haciendo click en el botón de abajo, o simplemente seguir leyendo:

Para gestionar estos casos, hemos montado un equipo especial que gestionará todas las peticiones que nos lleguen de clientes afectados. Por favor, ten en cuenta que todas las solicitudes deberán enviarse por mail a mesderespiro@creditea.es. No podremos activar ninguna de las dos soluciones explicadas a continuación sin antes haber recibido la documentación correctamente.

A día de hoy ofrecemos 2 alternativas para poder tener un aplazamiento en la cuota mensual de la línea de crédito:

OPCION 1 - Moratoria de 3 meses aprobada por el Gobierno

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo por el cual podrías acogerte a una moratoria de 3 meses en el pago de tus cuotas. Ahora bien, para disfrutarla, el Real Decreto establece que tienen que concurrir las siguientes causas a consecuencia de la emergencia sanitaria:

  1. Que hayas pasado a estar en situación de desempleo o, en caso de ser autónomo, sufras una pérdida sustancial de tus ingresos o caída de tu facturación (mínimo 40%).
  2. Que el conjunto de ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud de la suspensión, 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM, aproximadamente 1500 €).
    • Dicho límite se verá ampliado en 4 veces en caso de que alguno de los miembros tenga incapacidad igual o superior al 33% o situación de dependencia, y en 5 veces en caso de que el propio deudor tenga esta condición.
    • El cálculo del límite se incrementará en 0,1 veces por cada hijo a cargo (0,15 en caso de familia monoparental) y en otro 0,1 por cada persona mayor de 65 años.
  3. Que los gastos de vivienda (hipoteca o alquiler) y de las cuotas de préstamos y créditos, más los gastos y suministros básicos, resulte igual o superior al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
  4. Que la unidad familiar haya sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas en términos de esfuerzo de acceso al pago de sus deudas (de vivienda y créditos al consumo).

* Puedes  consultar el texto legal completo de este Real Decreto 11/2020 en el siguiente enlace: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4208

 

Si cumples con los requisitos anteriores y puedes solicitarla tienes que justificarlo enviándonos los siguientes documentos (serían todos, no solo algunos) por email a la dirección mesderespiro@creditea.es

 

  1. Certificado de desempleo emitido por la entidad gestora de las prestaciones en el que conste el subsidio percibido, puedes obtener el documento aquí. En caso de trabajadores autónomos: certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, puedes obtener el documento aquí
  2. Acreditación del número de personas que viven en la vivienda habitual (libro de familia, certificados de empadronamiento, declaración de discapacidad o dependencia), Puedes obtener el certificado de empadronamiento aquí.
  3. Nóminas o documentos que acrediten los ingresos de todos los miembros de tu familia que convivan contigo para comprobar si los ingresos de la unidad familiar superan o no los 1703,52€ que establece el Real Decreto.
  4. Justificantes de tus gastos (hipoteca o alquiler, otros préstamos y suministros).

 

Tienes hasta el 29 de septiembre de 2020 para enviarnos los documentos anteriores debidamente. Por favor, ten en cuenta de que si no nos los envías por email a mesderespiro@creditea.es, no podremos aplicarte esta moratoria de 3 meses.

IMPORTANTEEn el caso de que finalmente no enviaras la documentación, se anulará tu solicitud de aplazamiento y te cargaremos los intereses condonados, así como cualquier gasto o comisión por el retraso en el pago. Dado que esta medida requiere de justificación, tal y como se detalla en el Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo.

 

OPCIÓN 2 - Mes de respiro especial de Creditea

 Si no cumples con los requisitos del Real Decreto, o no vas a poder enviarnos toda la documentación necesaria, no te preocupes, ya que tenemos esta medida para poder ayudarte.

Para poder acogerte debes estar en alguna de las siguientes situaciones y poder justificarlo enviándonos el documento correspondiente a mesderespiro@creditea.es

 

¿ESTÁS EN UNA DE ESTAS SITUACIONES?

DOCUMENTO QUE NOS TIENES QUE ENVIAR

Eres autónomo y has cesado tu actividad por el Coronavirus

Certificado de alta de autónomo y comprobante de baja tras la declaración del estado de alarma.

Tenías un contrato temporal y no te lo han renovado por la situación causada por el Coronavirus.

Copia del contrato temporal, finiquito o carta de terminación de contrato

Tú o alguien de tu familia estáis o habéis estado hospitalizados con Coronavirus

Certificado que pruebe la hospitalización o enfermedad.

Tu empresa ha hecho un ERTE y te has quedado en el paro consecuencia del Coronavirus.

Carta de despido o documento que pruebe el ERTE

Tu pareja se ha visto afectada por un ERTE consecuencia del Coronavirus

Libro de familia certificado de pareja de hecho (vivir en pecado no vale). Carta de despido o justificante del ERTE de tu pareja.

 

Por favor, ten en cuenta de que hasta que no nos envíes correctamente el documento que acredite tu situación por email a mesderespiro@creditea.es no podremos aplicarte el mes de respiro especial.

 

 

Si no estás en ninguna de estas situaciones, lamentablemente no podemos aplazarte el pago. La buena noticia es que no hace falta que salgas de casa para poder pagar tu recibo, tienes todas estas opciones de pago a tu disposición:

 

  • ÁREA PERSONAL: pagar mediante tarjeta bancaria. En la primera pantalla "RESUMEN" en la opción "PAGA AQUÍ".
  • PAGO TELEFÓNICO CON TARJETA: llama al 917 935 899 y sigue las instrucciones (¡ten a mano tu tarjeta de débito!).
  • PAGO POR TRANSFERENCIA: puedes hacerlo de forma cómoda y segura desde tu Área Personal o directamente desde tu banco. Recuerda que, dependiendo de tu banco, el dinero puede tardar en llegar a nuestra cuenta hasta 48 horas:
    • Titular: International Personal Finance Digital Spain S.A.U.
    • IBAN: ES91 0049 1892 6223 1327 0010 (Banco Santander).
    • Observaciones: no olvides poner tu DNI en el concepto. No se aceptan pagos por cajero.

    Por último, recordarte que si nuestro sistema detecta que no has pagado tu factura en la fecha prevista, se activará de forma automática el proceso habitual de recobro y uno de nuestros agentes te contactará para recordarte la necesidad de que realices el pago.

     

    Si necesitas contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte
    De Lunes a Viernes
    de 09:00hrs a 21:00hrs
    Accede a tu Área Personal
    Escríbenos a
    Preguntas frecuentes
    ¿Qué es una línea de crédito?
    Una línea de crédito es una cuenta virtual de la que puedes retirar dinero siempre que lo necesites y lo devolverlo de forma flexible. Si lo devuelves antes no tendrás que pagar intereses de cancelación y el importe total de tu crédito estará de nuevo disponible para otra ocasión. Una vez devuelto a tu cuenta virtual, vuelves a tener otra vez la cantidad inicial concedida para cuando te vuelva a hacer falta. Paga sólo por lo que hayas retirado.
    TAE mínimo 24,90% - TAE máximo 381,28%.
    Ejemplo:
    Crédito de 5.000€ a devolver en 24 meses. Interés fijo anual 22,44%. Cuota mensual 260,48 €. Sin comisión de apertura, estudio o por cancelación anticipada con devolución del principal dispuesto. TAE 24,90%. Cantidad total a devolver 6.251,52 €. El tipo de interés variará en función del importe.

    International Personal Finance Digital Spain SAU, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y del Artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679, RGPD, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2016, le informa de los siguientes términos relativos a sus datos personales:

    Responsable del Tratamiento: International Personal Finance Digital Spain, SAU, Avenida de la Albufera nº153, 4ª planta, 28038-Madrid, Tel: 902 201 232; email: hola@creditea.es
    Datos de contacto del delegado de protección de datos: privacy@ipfdigital.com
    Fines del tratamiento: Gestión y tramitación de su solicitud.
    Base Jurídica del Tratamiento: (1) Consentimiento del interesado para los fines de la solicitud y (2)necesario para el cumplimiento de una obligación legal para el responsable.
    Transferencia internacional de los datos: No
    Ejercicio de Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso a los datos personales, a su rectificación y cancelación, a la limitación del tratamiento de sus datos a los fines especificados y a la portabilidad de los mismos.Puede solicitar el ejercicio de los derechos citados dirigiendo una comunicación escrita al Responsable del Tratamiento o bien un correo electrónico a hola@creditea.es.
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