¿Necesitas dinero? ¿Estás pensando en renovar tu antiguo coche y hacerte con uno más seguro y sostenible? ¿Te ha venido un imprevisto económico con el que no contabas y te ha cogido con la cartilla temblando? ¿Han llegado por fin esas merecidísimas vacaciones y no tienes ahorro suficiente para disfrutarlas como te gustaría? Sabemos que la perfección no existe, pero si hubiera un préstamo que se acercase a ella, sería aquel en el que podemos disponer del dinero con la mayor brevedad y nos ofrece la posibilidad de devolverlo cómodamente a lo largo del tiempo sin cuotas ni comisiones abusivas.
En caso de que estés pensando en solicitar un préstamo personal para hacer frente a ese pequeño percance económico, un simulador de préstamos puede ser un gran aliado para analizar qué entidad te ofrece las condiciones que más se adaptan a tu situación y necesidad puntual. Los simuladores de préstamos personales son calculadoras online que ayudan a conocer qué tipo de crédito y qué entidad bancaria se ajusta mejor a la situación financiera que necesitamos solventar. Este simulador de préstamos nos permite obtener un cálculo estimado de las cuotas a pagar, el tipo de interés y el tiempo que se deberá estar pagando un préstamo personal en función de la cantidad que solicitemos y, en algunos casos, de nuestra situación financiera en el momento de la solicitud.
Cada entidad suele tener su propio simulador de préstamos online. Hay algunos que, previamente a poder realizar los cálculos, te formulan una serie de preguntas tales como si ya eres cliente, el número de titulares de la cuenta, los datos financieros o si ya tienes contratado algún otro producto bancario con la compañía. Esto puede favorecer la obtención de un crédito personal en condiciones más ventajosas. En concreto, el Banco de España, que es el organismo supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo, facilita un simulador de cuota a pagar en un préstamo que te permite calcular la cantidad inicial con un tipo de interés y un plazo determinados.
Cómo veíamos en líneas anteriores, el simulador de crédito personal nos permite conocer los plazos, vencimientos y las cuotas mensuales que mejor se ajusten a nuestras posibilidades económicas. Aunque, al tratarse de un cálculo aproximado, no pueden tener en cuenta todos los factores que influyen, por ejemplo, en la concesión de un préstamo variable, con solo introducir la cantidad y los plazos en los que deseas amortizar la deuda, ya puedes hacerte una idea del tipo de préstamo y sus intereses.
Esta información es imprescindible para analizar nuestra situación financiera y comprobar si realmente podemos hacer frente al pago mensual de las cuotas de un préstamo personal, en función de nuestros ingresos, gastos y capacidad de endeudamiento.
Los simuladores para calcular la cuota de un préstamo suelen ser muy intuitivos. Normalmente, la propia herramienta suele introducir directamente el tipo de interés con el que opera la entidad, por lo que tan solo tendrás que entrar en la página web, dirigirte al simulador de cuota de préstamo e introducir los siguientes datos:
Con estos sencillos pasos la inmensa mayoría de los simuladores de préstamos ya pueden hacer una estimación de tu crédito, informándote de la oferta más ventajosa para la cantidad de dinero que deseas solicitar y los plazos en los que te sentirías más cómodo devolviéndola.
Las entidades bancarias tradicionales suelen solicitar además otro tipo de información como si ya eres cliente de la entidad, el número de titulares de la cuenta o cuentas, la existencia de nóminas o avales o si ya tienes contratado algún otro producto financiero. La finalidad de esta consulta es afinar su oferta para ofrecerte las condiciones que te resulten más rentables y atractivas. Sin embargo, si no cumples ninguna de estas premisas puede que el banco decida directamente no concederte el préstamo, puesto que sus condiciones son, por lo general, más estrictas que las de las empresas fintech.
En Creditea buscamos la forma de ponértelo lo más fácil posible a la hora de conseguir el dinero que necesitas. Por ese motivo hemos diseñado un simulador de préstamo ágil, rápido e intuitivo. Solo tienes que entrar en nuestra página web e introducir en el simulador de crédito personal la cantidad que quieres pedir y el plazo en el que deseas devolverla: nuestra herramienta de cálculo, dotada de las tecnologías más avanzadas, te mostrará la cifra aproximada que te permitirá hacerte a la idea del esfuerzo económico necesario para devolver el crédito.
El simulador de crédito que te ofrecemos en Creditea calcula la cuota que deberás pagar de manera aproximada, según la cifra solicitada y el plazo en el que quieras devolvernos el dinero. Sin embargo, para saber cuál es la mensualidad definitiva, deberás remitirnos la siguiente documentación:
Además de esto, es necesario que reúnas una serie de requisitos. En primer lugar, has de ser mayor de edad. En segundo lugar, es fundamental que cuentes con un fuente de ingresos periódicos demostrables (nómina o pensión, prestación, ingresos regulares como autónomo). Por último, no deben haberte incluido en un listado de morosidad como RAI o ASNEF.
Esto nos permitirá conocer tu situación financiera en el momento de la solicitud y, de este modo, podremos ajustar las condiciones del préstamo a tus circunstancias personales.
Con todo, el importe que muestre en un primer momento el simulador de Creditea puede variar a tu favor a lo largo del plazo de amortización: si en algún momento decides pagar una cuota superior a la que te propusimos o amortizar una parte del préstamo, se reducirán los intereses totales y, en consecuencia, la cantidad final que nos devolverás será inferior. Además, en ningún momento te aplicaremos comisiones por apertura, gestión o cancelación (total o parcial).
Como has podido comprobar, en Creditea hemos diseñado un avanzado simulador de préstamos que te servirá de guía para poder calcular las cuotas y saber si eres capaz de hacer frente a ese endeudamiento. No obstante, si te surge cualquier consulta siempre puedes recurrir a nuestro equipo de atención al cliente, con el que podrás ponerte en contacto todos los días de la semana, de 09:00 a 21:00. Puedes elegir entre enviarnos un correo electrónico a la dirección hola@creditea.com o bien llamarnos al teléfono 902 201 232. ¡Prueba a utilizar nuestro simulador de crédito y toma el control de tu economía!