El pasado mes de abril comenzó la campaña de la Declaración de la Renta. Si todavía no la has hecho, aquí encontrarás algunos tips para que te resulte más fácil presentarla. La Declaración de la Renta o IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es el pago de impuestos anual que deben hacer todos los contribuyentes a Hacienda en relación con sus ingresos anuales. El plazo para presentar el IRPF termina el 30 de junio, así que no lo dejes pasar más.
Antiguamente hacer la declaración de la renta era una labor más tediosa, ya que había que hacerlo de forma manual. En el año 1995 se permitió a los ciudadanos acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria a presentar la declaración con la ayuda del personal mediante cita previa. En el año 2003, hubo cambio muy significativo, ya que el Estado comenzó a mandar a cada contribuyente el borrador de su declaración a casa, y desde el 2011 se puede realizar telemáticamente por la web de la Agencia Tributaria.
Los pasos que hay que seguir para presentar la declaración de forma online son:
Si normalmente realizas la Declaración de la Renta presencialmente, o tienes alguna duda que prefieres aclarar con la Agencia Tributaria, este año la administración ha lanzado un programa llamado “Plan Le llamamos” debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19. Mediante este programa se solicita cita previa en los números 901 12 12 24 - 91 535 73 26 - 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 y la AEAT le llamará en el momento acordado para gestionar la declaración.
Y recuerda que puedes desgravar impuestos de estos gastos:
Desde Creditea esperamos que te haya servido esta pequeña guía para poder hacer tu Declaración de la Renta de una manera mucho más rápida y sencilla este año.
¡Te esperamos en el próximo post!