El auge de los créditos al consumo es una prueba evidente de que la sociedad necesita nuevas vías de financiación éticas y seguras. Dentro de este contexto nacen las líneas de crédito online para particulares.
Una línea de crédito es un producto que nos permite acceder a una cantidad concreta de dinero durante un tiempo determinado a través de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito. A diferencia de otros productos financieros, en los créditos para particulares el cliente no recibe la cantidad total aprobada por la entidad financiera, sino que podrá ir disponiendo de ella en función de las necesidades de cada momento. Además, solo pagará intereses por el importe del que finalmente haya dispuesto. Suena bien, ¿verdad?
Pero te preguntarás: ¿cómo funciona la línea de crédito para particulares? ¿Es diferente a la línea de crédito para empresas?
En realidad, las líneas de crédito están pensadas tanto para empresas como para particulares o autónomos, la única diferencia es la cantidad total concedida en función del perfil financiero del solicitante. Su funcionamiento es muy parecido al de una tarjeta de crédito, en la que el banco pone a tu disposición un importe de dinero durante un periodo concreto de tiempo (que suele ser de un año) y tú puedes utilizarlo (en su totalidad o solo una parte) según lo vayas necesitando.
Aunque la finalidad es la misma, ofrecer financiación a un usuario que en ese momento no dispone de liquidez suficiente, los préstamos para particulares funcionan de forma distinta a las líneas de crédito. Veamos las principales diferencias:
Las líneas de crédito se han convertido en el producto estrella de aquellas personas que cuentan con ingresos fijos y buscan un método de financiación para particulares fiable y flexible. Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:
Como hemos visto en líneas anteriores, la línea de crédito es una solución financiera cómoda y segura ante la falta recurrente de liquidez. Sin embargo, este producto financiero no es el más apropiado cuando lo que necesitamos es una ayuda puntual para cubrir un imprevisto o gasto concreto. En estos casos es preferible solicitar un crédito rápido online como los que ofrece Creditea.
Los microcréditos online de Creditea tienen condiciones muy similares a las de las líneas de crédito, con la ventaja adicional de que no te aplicaremos comisiones de apertura, gestión o cancelación:
No lo dudes, con Creditea podrás disponer de ese dinero extra que necesitas de manera inmediata y de forma segura. Además, si durante el proceso te surge alguna duda, nos tienes siempre a tu disposición a través de nuestro servicio de atención al cliente al que puedes recurrir de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 19:00. ¡Entra en nuestra página web y toma el control de tus finanzas!