Llega un momento en el que necesitamos comenzar un nuevo proyecto de vida y la independencia a través de la adquisición de una vivienda propia suele ser el principal objetivo. Sin embargo, comprar o alquilar una casa supone un desembolso inicial importante para el bolsillo de cualquier ciudadano medio.
Si se da la circunstancia de que no disponemos de ahorro suficiente, acceder a los préstamos para la vivienda o hipotecas a través de la banca tradicional es prácticamente un callejón sin salida. La mayoría de las entidades exigen adelantar como mínimo el 20% del valor del inmueble o, en su defecto, presentar algún tipo de aval.
En el caso del alquiler, las condiciones son muy parecidas. El banco suele demandar algún tipo de garantía (como, por ejemplo, una nómina) para que nos conceda un aval bancario o un adelanto para pagar la señal.
Entonces, ¿cómo puedo obtener un crédito para casas, ya sea para comprar una vivienda o para alquilarla? En Creditea tenemos la solución que estabas esperando. Sabemos que hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida y que, si no eres rápido, puedes perder irremediablemente.
Por ese motivo, hemos diseñado una línea de crédito para que puedas pagar la fianza de tu vivienda justo cuando lo necesitas, sin los papeleos o demoras que comporta normalmente acceder a los préstamos para vivienda, bien para comprar una casa o para alquilar una casa. Además, para solicitarla no te pediremos ningún tipo de aval o nómina, simplemente tendrás que demostrar que recibes ingresos mensuales recurrentes y enviar la documentación que te pedimos.
La constante disrupción de nuevos productos financieros hace que sea difícil distinguir qué es un préstamo para vivienda o para qué sirve un crédito hipotecario exactamente. A continuación, vamos a ver las características principales de este método de financiación con un fin tan específico como pueden ser los préstamos para alquiler de vivienda, por ejemplo.
El crédito hipotecario tiene un funcionamiento similar al del crédito personal, con la diferencia de que se solicita con la finalidad de adquirir o alquilar nuestra vivienda habitual. Así pues, se basa en un contrato por el que la entidad financiera ejerce de prestamista y adelanta al cliente o deudor una cantidad de dinero determinada, la cual queda a su disposición mediante una línea de crédito, que podría entenderse como una «cuenta virtual». Es decir, el cliente tiene la posibilidad de gastar la cantidad completa que se le ofrece o bien solo la parte que necesite; en cuanto devuelve el importe retirado, el prestatario vuelve a disponer del total por si le hace falta recurrir de nuevo a la línea de crédito para llevar a cabo, por ejemplo, una reforma dentro del piso. Al igual que en los préstamos personales, el dinero se devuelve a la entidad financiera en cómodas mensualidades.
A diferencia de los préstamos hipotecarios, los créditos para la vivienda se pueden utilizar para diferentes tipos de gastos y fines que ni siquiera necesitas definir en el momento de la solicitud:
Independientemente de que estés buscando un préstamo para reformar una vivienda, un crédito para la renovación de una vivienda o un préstamo para comprar ese terreno de ensueño donde establecerte con tu familia en el campo, la solución más ágil, fiable y sencilla es el crédito para vivienda que hemos diseñado en Creditea.
La ventaja principal de nuestros préstamos online rápidos y sin papeleos es precisamente la premura con la que estudiamos tu caso para que puedas disponer de tu dinero al instante, gracias a la implantación de una tecnología fintech de vanguardia. Además, podrás solicitar hasta 5000 euros que podrás devolver cómodamente en un plazo de hasta 36 meses, sin que apliquemos ninguna comisión de apertura, estudio o cancelación (total o parcial).
Por si esto fuera poco, te ofrecemos, además, la adaptabilidad que necesitas: puedes agotar el plazo máximo de devolución si te resulta más práctico o acortarlo a tu conveniencia. Además, aunque te concedamos más dinero del que en principio tenías en mente gastar, solo te aplicaremos intereses por la cifra que utilices al final (si, por ejemplo, negocias el aval del alquiler y resulta ser más barato o el valor de adquisición de la vivienda finalmente es menor). Asimismo, si devuelves el préstamo antes de tiempo, tendrás a tu disposición el importe completo de la línea de crédito concedida, por si quieres utilizarlo como préstamo de rehabilitación de la vivienda. ¡Con Creditea tu crédito lo eliges tú!
Los requisitos para solicitar un préstamo personal a largo plazo con nosotros son pocos y muy sencillos: tendrás que ser mayor de edad, disponer de ingresos recurrentes y demostrables, y no aparecer en ningún listado de impagados (como, por ejemplo, ASNEF o RAI).
Cuando, después de una ardua búsqueda, encontramos por fin la casa que se adapta a nuestras circunstancias personales, lo último que necesitamos es un sinfín de requisitos para solicitar un crédito de vivienda. Es por eso que en Creditea hemos pensado en un método sencillo que no te hará perder el tiempo con incontables trámites o papeleos innecesarios.
Si cumples estos tres requisitos, ya solo tienes que entrar en nuestra página web y rellenar el formulario que hemos preparado para ti, acompañado de la siguiente documentación:
Un vez recibamos la documentación, analizaremos cuál es tu situación financiera para ofrecerte las condiciones más acordes a tus necesidades y a las particularidades de tu caso, siempre según los preceptos del préstamo responsable (del inglés responsible lending).
Según un reciente estudio, la demanda de la vivienda en alquiler ha aumentado un 56% en el último año, por lo que, si no eres lo suficientemente rápido en presentar la señal, puede que tengas que renunciar al sueño de estrenar piso. Así pues, no lo piense más: ¡confía en Creditea y no dejes pasar ninguna oportunidad!