En el contexto actual, muchos españoles se plantean como alternativa a la compra de una casa adquirir un terrero y construir su propia vivienda por las múltiples ventajas que esta elección comporta.
Entre las principales razones que inclinan la balanza hacia una vivienda en un terreno rústico está el encarecimiento del mercado residencial en los centros urbanos. Según el último informe de Tinsa, el precio de la vivienda se está disparando en nada menos que diez capitales de provincia. Una decena de grandes ciudades donde los precios de pisos y casas suben por encima del 17 %. Construir en lugar de comprar, nos permite además ajustar la inversión a nuestro presupuesto sin necesidad de endeudarnos por encima de nuestras posibilidades.
Si ya te has decidido por esta opción y has encontrado el lugar perfecto, seguramente te preguntes cuál es el siguiente paso: ¿existe financiación específica para comprar un terreno disponible?, ¿puedo solicitar una hipoteca como cuando se adquiere una vivienda? A continuación, vamos a ver cómo puedes financiar la compra de ese terreno, así como la construcción de tu vivienda.
Existen varias opciones de préstamo para comprar un terreno rústico.
Normalmente, cuando dispones de liquidez suficiente para hacer frente al pago del terreno, las entidades financieras suelen concederte sin grandes trabas un préstamo hipotecario para la construcción de la vivienda. Pero si este no es tu caso, entonces debes optar por un producto financiero específico: el préstamo para la compra del terreno y la construcción o préstamo de autopromoción.
El préstamo para comprar un terreno y construir se llama préstamo de autopromoción o hipoteca autopromotor, ya que es similar a los créditos que se concedían a muchas promotoras para llevar a cabo la construcción de viviendas y según las iban vendiendo, podían solventar cada una de esas deudas con la entidad financiera correspondiente.
Para poder solicitar un préstamo de estas características debes cumplir las siguientes condiciones:
Como has podido observar, solicitar un crédito para la obtención de un terreno es un proceso lento que requiere cumplir con una serie de condiciones muy específicas. Lo ideal para agilizar los trámites es disponer de ahorro y solicitar un crédito rápido online de Creditea.
En Creditea, basamos nuestras operaciones en los principios del préstamo responsable, por lo que establecemos tres condiciones básicas para poder concederte una línea de crédito online. Primero, debes ser mayor de edad; en segundo lugar, has de recibir ingresos mensuales demostrables; finalmente, tu nombre no podrá aparecer en ningún listado de morosidad como RAI o ASNEF.
Si cumple estas tres características, para solicitar una línea de crédito con nosotros solo tendrás que acceder a nuestra página web y rellenar un intuitivo formulario online.
Para evitarte papeleos y que no tengas que adjuntarnos un comprobante de los ingresos mensuales que recibes, así como de la titularidad de la cuenta bancaria en España donde quieres que te transfiramos el dinero, hemos implementado la última tecnología fintech con una avanzada herramienta de validación automática. Solo tendrás que indicarnos los datos de acceso a tu cuenta bancaria habitual y el sistema de forma automática comprobará la información. Nuestros sistemas de seguridad frente a cualquier ciberataque, así como los protocolos internos para garantizar la protección de datos, mantendrán segura tu información en todo momento.
Una vez aceptes la oferta personalizada que te mostraremos, podrás identificarte haciendo una foto a tu DNI por las dos caras y enfocándote con la cámara de tu móvil para que podamos comprobar que se trata de la misma persona.
Al finalizar el proceso, te pediremos una tarjeta de débito o de crédito a través de la cual te cobraremos la cuota mensual que hayamos fijado en el acuerdo.
Es muy importante que el número de teléfono móvil que nos facilites al iniciar la solicitud sea correcto, ya que será el medio de contacto que utilizaremos para confirmar el proceso y mantenerte al tanto del estado de tu solicitud.
Si en algún momento te surgen dudas, te recomendamos que consultes nuestro apartado de preguntas frecuentes, donde seguramente encontrarás respuesta a muchas de ellas. También puedes escribirnos a hola@creditea.es.
¡No lo pienses más! Entra en Creditea.es e infórmate de nuestro sistema de financiación a medida para hacer realidad la casa de tus sueños.